¡TANQUEA tu carro y no AFECTES tu bolsillo!

on
CategoríasVehículo

Un colombiano promedio gasta alrededor de $3’000.000 en combustible al año. Si logra ahorrar el 20% se podría echar al bolsillo $600.000.

Motorhex trae para ti 5 tips para que cuides tu bolsillo mientras consumes combustible.

1. Tanquea en la madrugada.

Cuando la temperatura ambiente es baja, la gasolina se vuelve más densa, por lo cual la gasolina será menos propensa a evaporarse, es decir, vas a recibir más gasolina y menos vapor de gasolina.

2. Siempre por encima de la mitad.

No dejes que el nivel del combustible baje de la mitad. Entre más espacio (aire) tenga tu tanque de gasolina, más fácil se evapora el combustible que tienes. Mantén siempre por encima de la mitad tu tanque de combustible. Además, si dejas bajar mucho el nivel tu bomba de gasolina podría comenzar a presentar fallas.

3. Mantenga sincronizado perfectamente su vehículo.

Si hace tiempo no llevas tu carro a sincronizar seguramente estás perdiendo dinero en combustible. Mantener en sincronía perfecta tu vehículo reducirá aproximadamente un 15% tu consumo de combustible, ya que estarás optimizando el rendimiento de kilómetros por galón.

4. Mantenga las llantas con la presión adecuada.

El buen estado de las llantas y su correcta calibración (presión de las llantas) van a permitir un mejor desempeño del vehículo y por consiguiente un consumo adecuado de combustible, es decir, si tienes las llantas a la presión adecuada (según el fabricante del vehículo) tu carro funcionara con el combustible mínimo y no lo mal gastaras.

[Tal vez te interese: “Que debes saber para comprar tus llantas”]

5. Usa Tarjetas de crédito con Convenios.

Existen tarjetas de crédito con alianzas con marcas de combustible (Terpel, Mobil, etc.) que te hacen descuentos de un 5%, 10% y hasta un 20% de descuento en cada compra de combustible, si le das buen manejo a la tarjeta de crédito puedes ahorro bastante dinero cada año.

Aplica estos 5 tips y comienza a mejorar tus finanzas y el rendimiento de tu vehículo.